El deseo que predominó en el corazón de los barranquilleros fue uno: La paz.
Foto
Mery Granados

Share:

Barranquilla enciende velitas temprano por la inseguridad

Esta vez las tradicionales velitas se encendieron con un solo deseo, la paz de la ciudad y de todo el país.

Los barranquilleros decidieron sacar sus farolitos de colores muy temprano, todo, debido a que la ciudad está atravesando por una compleja época, ya que la ola de violencia parece no tener fin. Por eso fue que este lunes 7 de diciembre, propios y foraneos que viven en Barranquilla decidieron repeler la oscuridad con la luz de las velas desde tempranas horas.

En un acto simbólico, los vecinos del barrio 'Las Moras' extendieron su mensaje de esperanza, dejando en claro que no quieren más violencia para la ciudad.

En lo que va de 2015, muchas han sido las muertes trágicas, los hurtos y la violencia en general que no discrimina estrato social, raza, religión o grupo cultural; para la violencia todos tienen el mismo rostro. Las personas rechazan con vehemencia actos violentos que truncan los sueños y la vida de jóvenes, la cual, por estos días, ''vale lo mismo o menos que un celular'', como lo afirman vecinos del sector. 

Por si esto fuera poco, el mal servicio que presta Electricaribe puso su cuota al dejar algunos barrios sin energía en plena oscuridad de la noche, como ocurrió, por ejemplo, en Ciudadela Metropolitana. 

La llama, lucha por no apagarse, así como las esperanzas de quienes quieren ver un país libre de violencia.

Antes de que el reloj marcara las 12:00 a.m., las personas ya celebraban con las puertas cerradas en muchos barrios, mientras que la luz de las velas protegían las entradas de las casas.

Es por esto que uno de los deseos de los habitantes de Barranquilla es que las propuestas del alcalde electo de Barranquilla contribuyan a mejorar a corto plazo la seguridad en la ciudad. 

Más sobre este tema: